Fallece José Luis Pinillos, el padre de la Psicología contemporánea española

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

El impulsor de la Psicología contemporánea en España, José Luis Pinillos, ha fallecido hoy a los 94 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a su familia.

José Luis Pinillos llevó a cabo una amplia carrera profesional dentro y fuera de nuestro país. Su labor constituyó un hito y un punto de referencia para entender la evolución de esta ciencia en España a partir de la Guerra civil.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

Una buena parte de los psicólogos españoles y los profesores de esta carrera han sido, directa o indirectamente, alumnos suyos. Miembro de las Reales Academias de la Lengua y de Ciencias Morales y Políticas, es doctor ‘Honoris Causa’ por varias universidades. En 1986, recibió el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Es autor de unos 150 trabajos especializados y de 15 libros, en los que se ha ocupado de la historia de la Psicología, la Psicología social y la de la personalidad. Entre sus obras destacan Introducción a la psicología contemporánea (1961), Psicopatología de la vida urbana (1977), Reconversión industrial y adaptación psicológica (1986) y El corazón del laberinto (1997).

See on www.elmundo.es

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: