Informe del grupo de trabajo de la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares (ISBD) sobre el uso de antidepresivos en los trastornos bipolares.

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

Objetivo. El perfil de riesgos y beneficios de los medicamentos antidepresivos en el trastorno bipolar lleva a la controversia. Cuando se carece de pruebas concluyentes, el consenso de expertos puede guiar las decisiones de tratamiento.

Resultados.

No es sorprendente la incongruencia entre el amplio uso de y la débil base científica para la eficacia y seguridad de los fármacos antidepresivos en el trastorno bipolar. Se han realizado pocos ensayos bien diseñados a largo plazo de los beneficios profilácticos, y no hay pruebas suficientes de los beneficios del tratamiento con antidepresivos combinados con estabilizadores del estado de ánimo. Una preocupación importante es el riesgo para el cambio de humor para la hipomanía, manía y estados mixtos. Integrando la evidencia y la experiencia de los miembros del grupo de trabajo, se llegó a un consenso en 12 afirmaciones sobre el uso de antidepresivos en el trastorno bipolar.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

Conclusiones. Debido a la escasez de datos, el grupo de trabajo no pudo hacer afirmaciones generales que respalden el uso de antidepresivos, pero reconoció que los pacientes bipolares individuales pueden beneficiarse de antidepresivos. Respecto a la seguridad, los inhibidores de la recaptación de serotonina y el bupropión puede tener menores tasas de cambio maníaco que los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos y los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina. La frecuencia y la gravedad de las elevaciones del estado de ánimo asociado con antidepresivos parecen ser mayores en el trastorno bipolar I que el trastorno bipolar II. Por lo tanto, los antidepresivos de los pacientes bipolares I se deben prescribir solamente como complemento de medicamentos estabilizadores del estado de ánimo.

See on www.psiquiatria.com

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: