La mortalidad por cáncer de pulmón en Europa cae en un 10% en hombres y aumenta en un 7% en mujeres – JANO.es – ELSEVIER

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

En los últimos seis años se ha incrementado en España el número de muertes por esta enfermedad en un 50%, según datos de la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM).

 

La mortalidad por cáncer de pulmón en Europa ha disminuido un 10 por ciento en hombres pero ha aumentado un 7 por ciento en mujeres, aproximándose a la mortalidad por cáncer de mama. De hecho, en Estados Unidos los fallecimientos de mujeres por un tumor en el pulmón son superiores a los que aparecen en el pecho.

Asimismo, en España en los últimos seis años se ha incrementado el número de muertes por cáncer de pulmón en un 50 por ciento, según ha informado la médico adjunto del servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y secretaria de la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), Margarita Majem, con motivo de la celebración del mes del Cáncer de Pulmón.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

"Este aumento de la incidencia en mujeres empezó en la década de los 90, reflejo del inicio del hábito tabáquico entre las mujeres en la década de los 60 y 70", ha explicado la consultora del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Barcelona y representante de ICAPEM, Nuria Viñolas.

Y es que, el factor de riesgo más importante para padecer un cáncer de pulmón es el tabaquismo ya que más del 85 por ciento de los pacientes son o han sido fumadores. En este sentido, Majem ha alertado del incremento del tabaquismo entre los adolescentes y ha avisado de que este hecho, previsiblemente, reforzará en un futuro la tendencia actual de incremento del hábito tabáquico entre las mujeres adultas españolas y, a su vez, provocará una mayor incidencia de cáncer de pulmón en mujeres.

See on www.jano.es

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: