La terapia cognitivo conductual (TCC) y los antidepresivos reducen la gravedad de los síntomas en las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) más que la terapia farmacológica solamente

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

La terapia cognitivo conductual (TCC) y los antidepresivos reducen la gravedad de los síntomas en las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) más que la terapia farmacológica solamente. En los pacientes con síntomas moderados de TOC que participaron en un nuevo estudio, la combinación de los antidepresivos con la TCC fue más efectiva que la combinación de antidepresivos con antipsicóticos.

Los investigadores aleatorizaron en tres grupos a 100 pacientes con síntomas moderados de TOC y que tomaban inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Un grupo recibió ocho semanas de TCC, un segundo grupo empezó a tomar un antipsicótico (risperidona) y el tercer grupo recibió un placebo.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

Al inicio del estudio, todos los participantes obtuvieron 26 o 27 puntos en una escala de 0 a 40 para evaluar la gravedad de los síntomas de TOC (a mayor puntuación, peores síntomas). A las ocho semanas, la puntuación media del grupo que tomaba placebo y del grupo que tomaba risperidona se redujo a 23, un valor que indica una gravedad moderada. En cambio, quienes siguieron la TCC finalizaron el estudio con 13 puntos, lo que revela síntomas leves.

See on www.neurologia.com

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: