El cerebro de las mujeres está mejor preparado para hacer varias cosas a la vez

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

Un estudio de conectividad entre distintas regiones del cerebro confirma algunos de los tópicos sobre las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

El estudio muestra también que hay pocas diferencias entre ambos géneros en la conectividad en el cerebro antes de los 13 años, y es a partir de esa edad cuando se hacen más patentes. Estos hallazgos corroboran los de otro estudio de la misma universidad sobre las diferencias de comportamiento entre ambos sexos. Según ese estudio, las féminas destacan en atención, memoria verbal y de caras y test de habilidades sociales. Por el contrario, los varones son mejores en procesamiento espacial y velocidad sensoriomotora. Y estas diferencias se hacían más evidentes entre los 12 y 14 años. 

A partir de esta edad se producen también las diferencias en ansiedad, pues las mujeres comienzan a obtener mayores puntuaciones en los cuestionarios. También se producen diferencias en los caracteres sexuales y las hormonas, así como en los trastornos de ansiedad. ¿Existe relación entre los cambios cognitivos (atención), emocionales (ansiedad) y psicopatológicos (trastornos de ansiedad) que comienzan a producirse aproximadamente en la misma edad? Sabemos que existe una relación estrecha entre atención y ansiedad, entre perfil hormonal femenio y ansiedad, así como entre sesgos atencionales, desequilibrio hormonal y trastornos de ansiedad.

See on www.madrimasd.org

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: