Asociaciones longitudinales entre los tipos de trauma de la niñez y la conducta suicida en consumidores de drogas: un estudio de cohorte. ResearchGate
19 diciembre, 2013 Deja un comentario
See on Scoop.it – Cognición, Emoción y Salud
Examinamos las asociaciones longitudinales entre los diferentes tipos y niveles de gravedad del trauma de la niñez y los intentos de suicidio entre los usuarios de drogas ilícitas. Métodos. Los datos provinieron de 2 estudios prospectivos de cohorte de usuarios de drogas ilícitas en Vancouver, Canadá, en 2005 y 2010.
A lo largo de 5 años, 80 (4,9%) participantes informaron de 97 intentos de suicidio, una tasa de 2,6 por 100 personas-año. Niveles entre severos y extremos de abuso sexual (cociente de riesgo ajustado [AHR] = 2,5; IC del 95% [IC] = 1,4, 4,4), abuso físico (AHR = 2,0, IC 95% = 1.1, 3.8), y abuso emocional ( AHR = 3,5, IC 95% = 1.4, 8.7) pronosticaron intentos de suicidio. Las formas graves de abandono físico y emocional no se asociaron significativamente con un mayor riesgo de conducta suicida.
El abuso sexual, físico y emocional severos durante la infancia confieren un riesgo sustancial de conducta suicida en la edad adulta. Los usuarios de drogas ilícitas requieren esfuerzos intensivos de prevención secundaria del suicidio, sobre todo entre los que tienen antecedentes de trauma infantil.
See on www.researchgate.net
Comentarios recientes