El COP Madrid publica un nuevo folleto del proyecto “emociones y salud” sobre la esclerosis múltiple

See on Scoop.itCognición, Emoción y Salud

Dentro del proyecto “Emociones y Salud”, desarrollado por el equipo de psicólogos y psicólogas de la Comisión de Emociones y Salud de la Sociedad para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y el COP Madrid, se ha editado recientemente el folleto “Esclerosis múltiple. Aspectos psicológicos. Cómo puedes mejorar tu calidad de vida”.

 

En el folleto, que está dirigido al personal sanitario y a las personas afectadas por esta enfermedad, se explica muy detalladamente qué es la esclerosis múltiple, cuál es su tratamiento, los tipos de esclerosis múltiple, cómo afecta a la calidad de vida y, finalmente, en qué puede ayudar el tratamiento psicológico a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad.

Antonio Cano-Vindel‘s insight:

El tratamiento psicológico puede ayudar a las personas que tienen esclerosis múltiple a reducir las emociones negativas (tristezas, ansiedad, ira…) y aumentar las positivas (alegría, satisfacción, tranquilidad…), así como su percepción de control ante la enfermedad. En el mismo sentido, puede ayudar a potenciar sus cualidades y a buscar apoyo social, mejorar la comunicación con la familia y las personas de su entorno, favorecer los hábitos saludables que mitiguen las recaídas y la aceptación de la enfermedad y la mejor adaptación a los cambios y recaídas, así como el afrontamiento de las preocupaciones normales de su vida (ser madre o padre con discapacidad, las relaciones sexuales…).

 

El contenido completo de este tríptico puede verse en la página Web del COP Madrid: 

http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/Triptico-Esclerosis-Multiple.pdf 

See on www.infocop.es

Anuncios

Acerca de Antonio Cano-Vindel
Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: